Pollo frito: 7 opciones para probar desde el clásico finger food, hasta ensaladas y tacos mexicanos

Este plato original del sur de Estados Unidos ya se globalizó y tomó decenas de formas.

El pollo frito como opción nació en el sur de los Estados Unidos a fines del siglo XVIII. Aflora gracias a una fusión de conocimientos y posibilidades: costumbres escocesas, paladares africanos y nuevas ollas de hierro fundido.

Los inmigrantes escoceses llevaron consigo a Norteamérica la tradición de comer pollo frito, los esclavos africanos trasladados por obligación al sur de Estados Unidos para la cosecha del algodón les pusieron sus sabores: especias como la cayena, la pimienta, el ajo, el comino o la nuez moscada.

Después se globalizó y cada país lo adaptó a su paladar. A continuación, las mejores opciones para comerlo en Buenos Aires.

#. Chill Garden.

Uno de los platos más elegidos es la milanesa de pollo crocante que sale con barbacoa casera y una porción de Mac & Cheese (fideos con queso cheddar y parmesano).

Para lograr un gran sabor y crocancia, la suprema se marina durante 6 horas con ajo, perejil, mostaza, orégano, sal y pimienta, y se reboza con una combinación de pan rallado, polenta y cereal molido.

Pujol 935, Caballito.

#. Hell’s Pizza.

El menú incluye otro clásico de Estados Unidos: las icónicas chicken wings. Estas alitas de pollo se saborizan con orégano, ajo, comino y nuez moscada, se rebozan y se fríen hasta lograr una corteza bien crocante. Cuentan con dos versiones: unas que se pasan por una salsa barbacoa sutilmente picante a base de jengibre, ajo y sriracha; y otras bañadas en una mostaza dulce y semillas de sésamo.

Humboldt 1654, Palermo.

#. Tallarica.

Aquí para el almuerzo ofrecen la ensalada New Cesar. Incluye kale, parmesano en hebras, panceta, láminas de palta, garbanzos crujientes, pan rallado tostado y chicken fingers.

Estas tiras de pechuga de pollo fritas son apanadas con una combinación de harina, copos de maíz, pimentón ahumado, merken, agua con gas, pimienta y sal. Otra opción con pollo frito es la burger de pollo con cheddar y mermelada de panceta, acompañada de papas fritas rejilla con merken.

Av. del Libertador 6025, Belgrano.

#. Bilbao.

Entre sus opciones, a los fans del pollo frito les recomendamos la picatta de pollo, que es una pieza de pollo marinada en especias, rebozado con una mezcla de fécula de maíz y provolone rallado, y luego frito, servido con una ensalada de hojas verdes, morrones asados, tomates asados y aliño de hummus. 

Thames 1795, Palermo.

#. Bulebar.

Sus tacos de pollo crispy son imperdibles, realizados con tortillas de maíz crocantes que se rellenan con piezas de pollo frito (rebozado en pan rallado y semillas de sésamo), palta y salsa pico de gallo.

Av. García del Río 2969, Saavedra.

#. Nola.

Único lugar de Buenos Aires que prepara tradicional comida Cajún y del sur de los Estados Unidos. Ofrecen el clásico pollo frito con hueso para comer con la mano junto a la coleslaw el sándwich de pechuga frita sin hueso.

Gorriti 4389, Palermo.

#. The Chicken Bros.

Local de comidas rápidas. Sándwiches de pollo frito muy buenos, alitas fritas con diversas salsas o tenders –tiras de pechuga– fritas.

Donado 1971, Villa Urquiza.


Author: Martina

Los tres bartenders argentinos que están entre los 100 más influyentes del mundo

Tato Giovannoni, Inés de los Santos y Sebastián Atienza entraron...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *