Acaba de comenzar una nueva edición de Masticar, la gran fiesta enogastronómica porteña, que ya es un clásico de la agenda gourmet. Y esta vez llega con distintas novedades, tales como un mayor espacio al aire libre y nuevos protagonistas, entre los que se destaca el célebre Café San Juan.
Van entonces 10 imperdibles que Cucinare recomienda para esta versión primaveral de Masticar:
#1. Café San Juan. Lelé Cristóbal se jugó con un sanguchito de cerdo adobado con vegetales asados y mayonesa de pickle de jalapeño que es una maravilla. Tiene terneza, sabor y pungencia, un must que no se puede dejar de experimentar, a un valor de $ 120.
#2. Carne. Mauro Colagreco, amén de su talento en la alta cocina, viene haciendo ruido con su cadena de hamburgueserías. En esta ocasión, el famoso cocinero ofrece una hamburguesa con panceta crocante de Las Dinas (famoso establecimiento de Tandil especializado en chacinados) y queso cheddar. Otro de los puntos altos que hay que probar en sus locales es la mostaza tipo Dijon, realmente exquisita ($ 90).
#3. Sunae. Cristina Sunae, de Sunae Asian Cantina, es considerada LA referencia local de la cocina asiática. Es imperativo probar la empanada filipina que ofrece, a base de masa de arroz y achiote, rellena con langostinos y papaya verde, un bocado exótico lleno de color y sabor. Además es apta para celíacos ($ 70).
#4. La Mar. Esta cevichería, que supo ganarse el corazón y el estómago de los palermitanos, prepara un postre llamado Tanta Dessert, hecho con mazamorra morada, tres leches de vainilla, frutas de estación y yogur de búfala, cortesía del genial Anthony Vásquez ($ 70).
#5. Una Canción Coreana. Es el restaurant coreano más famoso (y más amigable), entre los porteños. Aquí se puede comer mandú, una especie de dumplings (pasta rellena), rellena de kimchi, cerdo, tofu, fideos de batata y verdeo ($ 90).
#6. Elena. Juan Gaffuri y su equipo se destacan por un original sándwich de chinchulines de cordero, alcaparras y tomate. No por nada figura en el ránking de los 50 Best Latam, que reúne a los 50 mejores restaurantes de América latina ($ 120).
#7. Sucre. El restaurant del talentoso Fernando Trocca apostó a 3 platos, pero el tartar de trucha patagónica, habas orgánicas y queso Patagonzola luce por su sencillez, originalidad y equilibro. Merece ser probado ($ 90).
#8. Pablo Buzzo. “El señor de los corderos”, tal como se lo conoce a Buzzo por su afición a cocinar esta animal de mil formas diferentes, en esta ocasión merece un aplauso por las gírgolas que trajo del Chañar, apanadas y aderezadas con alioli suave. Las sirve dentro de un pebete. ¡Maravillosas! ($ 90).
#9. Los Infernales. La novedosa sandwichería de San Telmo, famosa por sus carnes exóticas, tiene entre sus opciones unos riñoncitos de cordero que son una delicia, servidos con provoleta a la plancha, pan de ajo y chimichurri ($ 120).
#10. Los Petersen. Los hermanos Petersen elaboraron un “guapo de langostino”; esto se traduce en un langostino tipo en tempura, dentro de una masa de harina de maíz y papa, y por afuera está aderezado con alioli con limón, verdeo, queso feta, tomates asados y polvo de langostinos y cítricos ($ 120).
¿Cuál te tienta más probar?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…