¿Cómo reaccionarías si en un restaurante te sirven una bandeja con un pescado frito que, de repente, se empieza a mover delante de tus ojos? Lo más probable es que te pegues un tremendo susto, y seguro que saltarías de tu silla. Justamente eso es lo que le pasó a un grupo de 4 comensales que estaba a punto de comer ese plato en la ciudad china de Hengyang, a 500 km al norte de Hong Kong.
Se sentaron, todos pidieron pescado frito (un plato típico de la provincia de Hunan, donde se encuentra Hengyang) y, cuando el mozo estaba a punto de servirlo en los platos, uno de las piezas empezó a moverse de manera frenética. ¡Tremendo!
Una mujer que formaba parte del grupo decidió sacar su celular y ponerse a filmar la escena, digna de una película de terror. Por supuesto, el video se viralizó enseguida en la red china Weibo. Lo que se ve en él es que de a poco el pescado se empieza a contorsionar, hasta que lo hace más fuerte y se abre por el medio.
En la red, varios usuarios se quejaron porque consideraron que el pez había sufrido al ser cocinado vivo, y de ahí que siguiera moviéndose en el momento de ser llevado a la mesa. Sin embargo, un científico que participaba del intercambio de mensajes aclaró que, en realidad, el pez estaba bien muerto y que se trataba de un acto reflejo. “Por más que el cerebro y el corazón hayan dejado de funcionar, hay células que todavía reaccionan ante ciertos estímulos”, explicó el experto.
¿Cómo reaccionarías si te tocara vivir esta situación?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…