Si te ponés a pensar en un restaurante que al menos tenga una estrella Michelin, lo primero que seguro te viene a la mente es un lugar carísimo y de súper lujo, en el estilo de los que dirigen los chefs ultra famosos. Sin embargo, para tu enorme sorpresa, este restaurante, que se jacta de ofrecer el menú más barato del mundo formando parte de la prestigiosa guía francesa, empezó como un puesto de comida callejera.
Se llama Liao Fan Hawker Chan y se encuentra en la ciudad asiática de Singapur. Su dueño, el chef Chan Hon Meng, ganó su primera estrella cuando solo tenía el puestito en la calle, ¡increíble! “No sabía casi nada de la Guía Michelin, y solo creía que estaba destinada a un tipo de comida muy sofisticada”, explicó el cocinero, originario de la vecina Malasia.
El restaurante, que abrió para ampliar la oferta de su puesto ubicado en el mercado vecino (los clientes esperaban varias horas para probar sus platos), tiene una capacidad de 80 cubiertos y sirve la cocina tradicional de Singapur: fideos, char siu (barbacoa de carne de cerdo) y el famoso arroz con pollo estilo cantonés. Pero lo mejor llega al final, con la cuenta: ¡todos los platos cuestan menos de 100 pesos (6 dólares singapurenses)! Lástima que esté tan lejos, ¿no?
¿Te gustaría comer alguna vez en un restaurante de la Guía Michelin?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…