Parecería ser que, a la hora de aprovecharse del desconocimiento de un turista, cualquier lugar del mundo puede ser peligroso. Por lo menos eso pueden decir cuatro estudiantes japoneses que acaban de hacerse famosos por haber denunciado, ante la Policía de Venecia, por el precio que les cobraron en un restaurant de la célebre ciudad italiana.
Ordenaron 4 bifes, un pescado frito y 2 copas de vino, por los que tuvieron que pagar un total de 1.143 euros.
El establecimiento donde fueron estafados se llama Osteria da Luca, ubicado en pleno centro de la ciudad de los canales, y certificado con el sello “Venice Quality Food” que otorga la Asociación de Establecimientos Públicos y la municipalidad para orientar a los turistas sobre los restaurantes donde se come realmente bien.
Los estudiantes, que actualmente residen en la ciudad de Bolonia (150 km al sur de Venecia), hicieron la denuncia en una comisaría de allí. Como prueba mostraron el recibo de la tarjeta de crédito, ya que el restaurant no les había entregado la factura. Tras una inspección realizada por la Policía, se impuso una multa de 20.000 euros al establecimiento.
Lamentablemente, este no es el único caso de abuso en un restaurant denunciado recientemente en Venecia: otras 3 estudiantes japonesas tuvieron que pagar 314 euros en la Trattoria Casanova tras pedir 2 platos de pasta.
¿Te pasó que te estafaran con la cuenta de un restaurant? ¿Cómo reaccionaste?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…