Parecería ser que, a la hora de aprovecharse del desconocimiento de un turista, cualquier lugar del mundo puede ser peligroso. Por lo menos eso pueden decir cuatro estudiantes japoneses que acaban de hacerse famosos por haber denunciado, ante la Policía de Venecia, por el precio que les cobraron en un restaurant de la célebre ciudad italiana.
Ordenaron 4 bifes, un pescado frito y 2 copas de vino, por los que tuvieron que pagar un total de 1.143 euros.
El establecimiento donde fueron estafados se llama Osteria da Luca, ubicado en pleno centro de la ciudad de los canales, y certificado con el sello “Venice Quality Food” que otorga la Asociación de Establecimientos Públicos y la municipalidad para orientar a los turistas sobre los restaurantes donde se come realmente bien.
Los estudiantes, que actualmente residen en la ciudad de Bolonia (150 km al sur de Venecia), hicieron la denuncia en una comisaría de allí. Como prueba mostraron el recibo de la tarjeta de crédito, ya que el restaurant no les había entregado la factura. Tras una inspección realizada por la Policía, se impuso una multa de 20.000 euros al establecimiento.
Lamentablemente, este no es el único caso de abuso en un restaurant denunciado recientemente en Venecia: otras 3 estudiantes japonesas tuvieron que pagar 314 euros en la Trattoria Casanova tras pedir 2 platos de pasta.
¿Te pasó que te estafaran con la cuenta de un restaurant? ¿Cómo reaccionaste?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…