El clásico chiste de que, si no podías pagar la cuenta del restaurant ibas a tener que lavar los platos, ahora es una realidad en este establecimiento de Tokio, Japón. Se llama Mirai Shokudo y ofrece como alternativa a los comensales que no quieran pagar, la posibilidad de comer gratis y trabajar 50 minutos ayudando a hacer las tareas cotidianas.
La propietaria, Sekai Kobayashi, pensó en esta opción de “comida x trabajo” como recurso para luchar contra el hambre y brindar la posibilidad de comer gratis a personas que no cuentan con el dinero suficiente para pagar el menú de 900 yenes (8 dólares).
La idea de trabajar por el plato de comida parecería ser un éxito: por más que solo posea 12 cubiertos, ya son 500 las personas que aceptaron esta modalidad de colaborar durante 50 minutos lavando los platos, haciendo de mozos o realizando otras tareas en el restaurant japonés.
Pero la dueña del Mirai Shokudo va más allá de esta propuesta colaborativa: también busca que la ayuden con las cuentas del establecimiento, las que comparte en la web. No será comida x trabajo en este caso, pero es un buen complemento a la opción de comer gratis a cambio de 50 minutos de tu tiempo.
¿Aceptarías comer gratis y ayudar con las tareas de un restaurant?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…