Noticias

5 trucos para ahorrar en la cuenta del restaurant

Enterate cómo salir a comer afuera y no morir en el intento.

Los tiempos que corren son generalmente difíciles para quienes disfrutan con salir regularmente a comer afuera. Muchos prefieren espaciar las idas al restaurant o cocinar en casa para los amigos.

Sin embargo, también se puede salir y ahorrar en la cuenta, sin realizar un milagro. Te mostramos de qué manera.

#1. Menú promocional. La idea no es hacerte el potentado, sino compartir tu vocación de ahorro con quien vayas a comer, ya sea un amigo, tu pareja, etc. Por eso siempre es bueno averiguar si el restaurant cuenta con una carta de platos de mediodía o un menú promocional de noche (menos frecuente).

#2. Tamaño de las porciones. Es muy común en la Argentina que los restaurantes (por lo menos, los que no son demasiado caros) sirvan porciones dignas de un comensal famélico. Si estás acostumbrado a comer mucho, es hora de que empieces a moderar la cantidad que comés (por una cuestión de salud, pero también de estética) y, de paso, aprendas a compartir los platos con quien vayas a comer. Incluso pueden pedir dos platos para compartir entre tres. Tu bolsillo va a estar agradecido.

#3. Copa o botella. Es lógico que el vino por copa, medido en cantidades, sea más caro que si pedís una botella. Pero eso dependerá de cuánto beban. Si son de tomar poco, siempre es mejor optar por una copa, o una media botella (375 cm3).

#4. Descorche. Esta es otra opción que se está poniendo de moda en cada vez más lugares (importada de Europa). En vez de pagar por el vino, algo que en general brinda mayores márgenes de ganancia para los restaurantes, muchos te dan la opción de llevar tu propia botella y pagar un descorche que, en general, es un precio simbólico. Averiguá si el restaurant al que tenés pensado ir brinda el descorche y cuánto te lo cobran.

#5. Doggy bag. Otra modalidad que ya no escandaliza a nadie consiste en llevarte lo que te sobre de la comida que ordenaste. El mismo restaurant te lo envuelve y te lo entrega cuando te vas en una bolsa típica de súper chino. Se la conoce como doggy bag (bolsa del perro), pero todos saben que vos no se lo vas a dar a tu mascota y que en cambio va a la heladera para otro día que te de fiaca cocinar.

¿Qué otros trucos conocés para ahorrar en la cuenta del restaurant?

Compartir

Últimas noticias

Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso

Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…

18 horas ago

La fábrica de churros que mantiene la tradición de elaborarlos a ojo desde 1963

Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…

20 horas ago

Pastelería, postres y quesos en la nueva edición de la Feria Francesa: 5 delicias imperdibles

El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…

21 horas ago

La receta y los consejos del pastelero Gustavo Nari para hacer la rosca de Pascua perfecta

El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…

22 horas ago

Los secretos de la pasta al bronzo, un clásico de la cocina italiana tradicional

El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…

3 días ago

Las propuestas de Tomás Kalika para la fiesta de Pésaj: combos salados y dulces para las celebraciones de la comunidad judía

El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…

3 días ago