En un país donde abundan las fiestas gastronómicas (como la del chancho asado con pelo, o de la bagna cauda, por citar dos ejemplos), la de la empanada debe ser una de las más interesantes para ver.
Cada mes de septiembre se realiza la Fiesta Nacional en Famaillá, 35 km al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este año tendrá lugar la 39° edición, del próximo viernes 7 al domingo 9.
¿Por qué vale la pena asistir? Porque es un espectáculo digno de verse el de las diferentes cocineras que compiten por ver quién se queda con el premio a la mejor empanada del año. Como si fuera la fórmula de la Coca-Cola, cada una de ellas guarda bajo 7 llaves el secreto de su combinación de ingredientes, tanto para la masa como para el relleno.
Por eso, tener la posibilidad de degustar las distintas empanadas que participan de la competencia, elaboradas en hornos de barro o de ladrillo calentados a leña, resulta un gran atractivo para quienes concurren a Famaillá. Esto hace que el tamaño de la competencia sea tal que haga falta organizarla dentro del anfiteatro municipal, por la cantidad de participantes y de público.
Además, durante los 3 días de la celebración se presentan numerosos artistas nacionales de renombre, algo que es bastante habitual entre las fiestas gastronómicas de la Argentina. En esta edición, ya comprometieron su participación Soledad, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Carabajal y Los Huayra.
¿Te gustaría asistir?
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…