Una buena noticia para los vecinos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (principalmente de Quilmes y Wilde) es la aparición de un nuevo polo gastronómico en la localidad de Bernal, muy cerca de la estación del ramal del tren que lleva de Constitución a La Plata.
Entre la Av. San Martín y las calles Avellaneda, Lavalle y 9 de Julio se está desarrollando desde hace dos años toda un área donde ya existen más de 10 propuestas para comer y beber que le están cambiando la cara a toda la Zona Sur.
En un estilo relajado y muy similar al de los bares que existen en Palermo Soho y Hollywood, de a poco se ha ido consolidando como el destino de moda para salir de noche o durante el fin de semana.
El boom gourmet se sostiene por varias ventajas que ofrece la zona. En primer lugar, su cercanía a la estación del Ferrocarril Roca, pero también al campus de la Universidad de Quilmes. Además, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata se ubica a tan solo 10 cuadras, lo que facilita el acceso desde otras localidades del Gran Buenos Aires.
Estos son algunos de los establecimientos que se instalaron en el polo de Bernal:
#1. Viri Burguer. Es una hamburguesería con un estilo bien millennial que abrió su local a fines del año pasado. Sus opciones de hamburguesas caseras gourmet es un éxito en la zona.
#2. Brote. Es una “rotisería” de comida vegetariana y vegana, con un par de mesas para comer al paso, pero que funciona principalmente con el delivery. Tienen hamburguesas, sándwiches, ensaladas y minutas, todo 100% verde.
#3. Delicake. Vecina a Brote, se posicionó como la pastelería gourmet de la zona, donde ofrecen macarons, tortas, pain au chocolat, etc.
#4. Monk Coffee. Un café que ofrece variedades para degustar, con una carta de pastelería acorde con el perfil buscado.
#5. 3 Dragones. Restaurant especializado en cocina japonesa y sushi.
#6. A La Parrilla. La típica parrilla de barrio que es un éxito a base de buenos cortes, platos abundantes y precios accesibles.
#7. El Charro. Restaurant especializado en cocina mexicana. La especialidad de la casa son los tacos, aunque también se pueden comer picantes.
#8. Big Tony’s. Otra hamburguesería del polo, más estilo cadena de fast food, pero estratégicamente ubicada frente a la estación.
#9. Cervecería Popular. Ambientado como un bodegón, pero con una gran variedad de cervezas tiradas.
¿Conocías el polo de Bernal?
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.