Si estás preocupado por la calidad de los pescados y mariscos que comés, la ONG ambientalista Environmental Working Group (EWG) desarrolló una calculadora online muy para los consumidores que han tomado cada vez mayor conciencia de los beneficios de incluir más especies marítimas en su dieta, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega3.
El problema es que muchas veces, estos pescados y mariscos que te gustaría comprar pueden llegar a contener dosis demasiado altas de mercurio, debido a la actividad industrial, minera y petrolera en todo el mundo, que termina contaminando los mares. Por eso conviene saber qué variedades poseen menores cantidades de mercurio, algo que ahora podés saber gracias a esta herramienta diseñada por EWG.
Para ello, tenés que hacer click en este link, sólo disponible en inglés, cargar tu peso en libras (1 kg = 2,2 lb), tu edad, tu género y si tuviste algún antecedente cardiaco (además, si estás embarazada, amamantando o pensás tener hijos, en el caso de las mujeres).
Por ejemplo, para una mujer de unos 60 kilos, de entre 18 y 49 años (las edades son por rango), no embarazada y sin antecedentes cardiacos, la recomendación es priorizar el consumo de salmón (no de criadero), sardinas, caballa, trucha arcoíris y mejillones, y tratar de evitar el atún en lata (principalmente entre embarazadas y niños), pero sobre todo pescados como tiburón y pez espada.
¿Qué resultado te dio a vos la calculadora?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…