Afortunadamente, no siempre llegan malas noticias de las cárceles. El mejor ejemplo es, por estos días, el presidio mendocino que se está volviendo célebre gracias a una feliz iniciativa: proponer a varios de sus reclusos que elaboren su propio vino como mecanismo de reinserción social.
El proyecto se está llevando adelante en la cárcel de Almafuerte, en la provincia de Mendoza, y prevé lanzar el vino “Alafuerte, amor a la libertad” para el año 2021, en la variedad Malbec. La cosecha será realizada en una finca de 2 hectáreas que se encuentra al lado del penal, para lo cual se prevé plantar los viñedos en los próximos meses.
La iniciativa fue idea del enólogo Marcelo Pelleriti, de la bodega Monteviejo. El objetivo del especialista fue dar la oportunidad a los presos de aprender un oficio. “Todos somos responsables de lo que sucede en la sociedad”, explicó el experto.
El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno provincial, que ve con muy buenos ojos este plan para ayudar a los reclusos a prepararse profesionalmente para la reinserción una vez que cumplan sus condenas. Pelleriti es muy optimista: “Ojalá logren la verdadera libertad, insertarse en la sociedad con un conocimiento que les permita generar su propio ingreso y una mejor vida”.
¿Qué te parece el proyecto?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…