¿Te imaginás “comiendo” un vino o una cerveza? Parece bastante bizarro, pero una empresa de Portugal decidió transformar estas dos bebidas en productos sólidos, listos para ser consumidos.
La idea nació a partir del concepto de la cocina molecular, popularizada en todo el mundo por el chef español Ferrán Adrià, que busca transformar las texturas, colores, aromas y sabores de los alimentos.
En este caso, la inventora de estos originales alimentos es una cocinera de origen lituano, Ruta Jasulaityte, que trabaja para la empresa Sapientia romana, ubicada en la ciudad de Chaves, en el norte del país. El primer prototipo de vino sólido fue creado a fines de 2015, mediante un proceso de reducción que hierve lentamente el líquido.
Uno de los productos más destacados de esta gama es el caviar de vino, elaborado a partir de unas perlas de vino solidificado. Pero los clientes de la compañía pueden comprar también el vino en forma de mermelada. Luego del éxito cosechado por el vino sólido en distintos países, ahora llegó el turno de lanzar al mercado internacional las versiones de sus productos a base de cerveza.
¿Te animarías a probarlos?
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…