Seguro que alguna vez escuchaste (o leíste) que la cocción en microondas podría afectar tu salud, o incluso que los alimentos cocinados allí perderían sus propiedades. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Lo primero que hay que saber es cómo funcionan estos hornos. Su mecanismo consiste en la emisión de ondas de radio a alta frecuencia. Estas ondas generan vibraciones en las moléculas líquidas de los alimentos, creando el calor suficiente para cocinarse o calentarse.
En cuanto al efecto sobre tu organismo, está estudiado que los niveles de radiación que emiten estos hornos no alcanzan a afectar tu salud, por lo menos en la frecuencia que los utilizamos; distinto sería el caso si estuvieras todo el día cocinando).
Por otra parte, si te preocupa que los alimentos pierdan varias de sus propiedades nutritivas al ser cocinados en un microondas, los especialistas reconocen que algo de esto sucede. Sobre todo, con el ácido fólico y las vitaminas B y C, presentes en algunos alimentos.
Sin embargo, la ventaja es que la cocción es mucho más rápida que en un horno a gas, por lo que la pérdida es menor. Por ejemplo, es mucho más saludable cocinar la espinaca o el brócoli en un microondas que hervirlos, porque las propiedades que se pierden no son tantas.
¿Qué acostumbrás a cocinar en el microondas?
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…