Seguro que alguna vez escuchaste (o leíste) que la cocción en microondas podría afectar tu salud, o incluso que los alimentos cocinados allí perderían sus propiedades. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Lo primero que hay que saber es cómo funcionan estos hornos. Su mecanismo consiste en la emisión de ondas de radio a alta frecuencia. Estas ondas generan vibraciones en las moléculas líquidas de los alimentos, creando el calor suficiente para cocinarse o calentarse.
En cuanto al efecto sobre tu organismo, está estudiado que los niveles de radiación que emiten estos hornos no alcanzan a afectar tu salud, por lo menos en la frecuencia que los utilizamos; distinto sería el caso si estuvieras todo el día cocinando).
Por otra parte, si te preocupa que los alimentos pierdan varias de sus propiedades nutritivas al ser cocinados en un microondas, los especialistas reconocen que algo de esto sucede. Sobre todo, con el ácido fólico y las vitaminas B y C, presentes en algunos alimentos.
Sin embargo, la ventaja es que la cocción es mucho más rápida que en un horno a gas, por lo que la pérdida es menor. Por ejemplo, es mucho más saludable cocinar la espinaca o el brócoli en un microondas que hervirlos, porque las propiedades que se pierden no son tantas.
¿Qué acostumbrás a cocinar en el microondas?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…