¿Quién no aprovecha, cuando sale a comer afuera (o cuando prepara una receta en casa), a sacarle fotos al plato que le acaban de servir (o que está cocinando), para publicarlo en su cuenta de Instagram? Cada vez más foodies se suman a la onda de mostrar lo que están a punto de comer para compartir sus experiencias gastronómicas con sus seguidores.
Pero para tener el mayor éxito, lo más importante es que tus fotos luzcan lo más profesionales posible, porque no hay nada peor que una imagen fuera de foco, mal encuadrada o con poca luz. Por eso, acá te pasamos los 5 trucos que tenés que seguir para que tus fotos de comida tengan la mayor cantidad de likes en Instagram.
#1. Luz natural. Es fundamental que saques las fotos en un día de sol, con una luz clara y que te permita iluminar bien tus platos y preparaciones.
#2. Perseverar. No alcanza con que publiques una única foto, el secreto está en la insistencia. Tratá de subir varias imágenes por día, que no sean todas iguales y que todas luzcan bien.
#3. Cámara limpia. Si el objetivo de tu celular está sucio, las fotos te van a salir borrosas y poco atractivas. Es fundamental que tengas siempre limpio el objetivo de la cámara, y que lo limpies con regularidad.
#4. Despertar el deseo. Si la comida entra primero por los ojos, vas a tener que buscar la manera de que tus followers no puedan dejar de mirar lo que acabás de subir a tu cuenta de Instagram. Se trata de despertar su deseo de comer lo que les estás mostrando. Y para ello, también ayuda si mostrás (o elaborás) platos con ingredientes que a todos les gusten.
#5. Composición. Así como es muy importante el plato o receta que estás fotografiando para conseguir la mayor cantidad de likes, también suma el fondo que uses para tus fotos. Por eso tenés que pensar en la composición del lugar donde fotografíes. Siempre es mejor que la cocina (o el restaurant) también se luzcan, porque si no pueden quitarle atractivo a tu plato.
¿Qué otros trucos usás para tus fotos de comida en Instagram?
Usan medialunas y hasta chipá en vez de panes. Cinco opciones para probar ya.
Todos los detalles para congelar estos platos y poder comerlos durante el verano.
El evento se realizará el próximo sábado 28 de diciembre en Café Lo-Fi, en Caballito.
Estas propuestas van a aportar frescura y orginalidad a tu cena de Nochebuena.
Todas las opciones en Buenos Aires, Ushuaia y Mendoza.
Desde opciones con frutas quesos hasta otros con verduras. Todas las recetas.