Es una excelente idea puesta en práctica por la cadena de restaurantes británicos Frankie & Benny’s para que la gente que vaya a comer recupere un hábito muy importante de la mesa: la “comensalidad” o el acto de charlar mientras se comparte una comida. Porque resulta una verdadera epidemia el uso de los celulares en los restaurantes, a tal punto que cualquiera de nosotros ya se ha encontrado con parejas o familias que no se hablan porque cada uno está mirando su pantalla.
¿Cómo decidió esta cadena especializada en cocina italiana promover que los hijos coman gratis si sus padres se dignan a apagar sus teléfonos? Mediante una encuesta, realizada entre 1.500 clientes. El resultado mostró que un 20% de los niños sentían que sus padres estaban más interesados en sus móviles que en conversar con ellos.
La iniciativa fue bautizada como No Phone Zone (zona libre de teléfonos), y los padres que aceptan participar deben dejar sus celulares en una caja en la entrada, justamente para evitar la tentación de revisarlo durante la comida. Por otra parte, la encuesta reflejó que un 10% de los chicos intentaban esconder el móvil de sus padres, mientras que el 23% de los padres reconocieron que le prestaban más atención al teléfono que a los demás.
¿Sos de mirar el celular en un restaurant?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…