Todos somos conscientes de que los mejores creativos publicitarios son aquellos que logran convencerte de que los productos que muestran son mucho más espectaculares que en la vida real. Con la comida pasa algo que no logramos controlar, y es que nuestro inconsciente se siente terriblemente atraído por los platos que vemos, a tal punto que nos despierta las ganas de comer. Pero detrás de estas imágenes y videos irresistibles, hay muchas horas de trabajo y de trucos que usan los creativos para vender los distintos productos.
Por ejemplo, en este video publicado por el canal Blossom de YouTube, podés ver cómo los fotógrafos logran que la comida que ves parezca exquisita. Como los discos de cartón para darle volumen a los panqueques, o el aceite de motor en lugar de jarabe, porque brilla más y no es absorbido por la masa.
También es común utilizar escarbadientes para que los ingredientes no se muevan de lugar, plasticola en lugar de leche (para que los cereales no se humedezcan), detergente para que la cerveza tenga más espuma, jarabe y colorante para crear un helado que no se derrite (por el calor de los focos de luz del estudio de fotografía), crema de afeitar en lugar de crema chantilly, o tampones que se mojan y se ponen en el microondas para dar la sensación de vapor en los platos calientes.
¿Conocés algún otro truco?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…