En el muy competitivo mundo del vino llega una nueva etiqueta que va a dar que hablar, porque cuenta con un canal de distribución muy poderoso. Se trata del vino elaborado exclusivamente para los supermercados chinos, bautizado como Viña Dorada, con 2 variedades: malbec y blanco cosecha tardía.
Cuando todas las bodegas tienen que negociar a brazo partido dónde colocar las botellas que no exportan para, de esta forma, acceder al mercado interno de la mejor manera, contar con el respaldo de la comunidad asiática puede convertirse en una gran ventaja.
El vino es elaborado por la bodega Finca La Sofía en la zona de San Rafael, en el sur de la provincia Mendoza, y el precio de venta al público rondará los 80-90 pesos. De acuerdo con Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), entidad que agrupa a los súper chinos, “la idea es ponerles un bajo margen de rentabilidad porque queremos vender grandes volúmenes a excelente precio y calidad”.
¿Te tienta probar estos vinos?
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.