En general, es difícil determinar en qué momento aparecieron los distintos vegetales y frutas. La gran mayoría son milenarios y es más fácil rastrear su lugar de nacimiento que la época en que aparecieron. Pero en el caso del bimi, esto es muy distinto: fue creado en 1993 en Japón, como resultado de la cruza de dos vegetales, el brócoli clásico y una col china llamada “kai-lan”.
Por más que no tenga más de 25 años de antigüedad, ya está de moda en Estados Unidos y Europa, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee. Fue la Organización Mundial de la Salud la encargada de recomendarlo como alimento súper completo, con sabor suave y delicado.
Además de ser antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, el bimi posee tanta vitamina C como varias naranjas, mucho calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Y a diferencia del brócoli, que hace falta hervirlo para cocinarlo, al bimi solo se necesita marcarlo en la plancha o en la sartén. Su tallo y sabor recuerdan al espárrago, pero con muchas más propiedades.
¿Oíste hablar alguna vez del bimi?
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.