Noticias

Bimi, el brócoli japonés que tiene apenas 25 años de vida

A diferencia de otros vegetales, es un híbrido creado en laboratorio.

En general, es difícil determinar en qué momento aparecieron los distintos vegetales y frutas. La gran mayoría son milenarios y es más fácil rastrear su lugar de nacimiento que la época en que aparecieron. Pero en el caso del bimi, esto es muy distinto: fue creado en 1993 en Japón, como resultado de la cruza de dos vegetales, el brócoli clásico y una col china llamada “kai-lan”.

Por más que no tenga más de 25 años de antigüedad, ya está de moda en Estados Unidos y Europa, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee. Fue la Organización Mundial de la Salud la encargada de recomendarlo como alimento súper completo, con sabor suave y delicado.

Además de ser antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, el bimi posee tanta vitamina C como varias naranjas, mucho calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. Y a diferencia del brócoli, que hace falta hervirlo para cocinarlo, al bimi solo se necesita marcarlo en la plancha o en la sartén. Su tallo y sabor recuerdan al espárrago, pero con muchas más propiedades.

¿Oíste hablar alguna vez del bimi?

Últimas noticias

Cinco pizzerías argentinas elegidas entre las 50 mejores de América latina, un ránking ampliamente dominado por Brasil

Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…

11 horas ago

10 roscas de Pascua recomendadas: masas que sorprenden y rellenos de chocolate o la clásica crema pastelera

Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…

14 horas ago

Se viene una nueva edición de la feria Picnic Gourmet: más de 25 puestos con platos de todo el mundo

El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…

15 horas ago

Rosca de Pascuas y huevos de chocolate gigantes: el festival para celebrar Semana Santa en el Conurbano

Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…

2 días ago

La ANMAT prohibió una marca de azúcar por la denuncia de un consumidor

El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta y consumo de una serie de condimentos por considerarlos riesgosos para la salud

Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…

3 días ago