Después del éxito de su mítico restaurant El Bulli, cerrado en 2011 y reconvertido en fundación, Ferrán Adrià vuelve a los fuegos. Pero esta vez, no será en Cataluña donde lance su nuevo proyecto gastronómico, sino en Turín, en el norte de Italia.
El nuevo establecimiento se llama Condividere que, en italiano, significa compartir. Y la idea del multipremiado cocinero español, creador de la cocina molecular, es montar una trattoria típicamente italiana para compartir la cocina regional en unión con sus creaciones técnicas.
Que nadie se crea que Adrià decidió dejar de lado todos sus proyectos actuales, empezando por la gran enciclopedia de la cocina que está armando desde la Fundación El Bulli, para encerrarse en una cocina. En el caso de este nuevo proyecto, será el chef Federico Zanasi quien dirigirá el día a día del restaurant turinés, pero monitoreado por el catalán.
Condividere posee un salón para 45 comensales que está ambientado como si fuera una antigua fábrica de café. Y la decoración no es casualidad, ya que el proyecto fue lanzado en asociación con la marca de café italiana Lavazza. “Aquí se sirve una cocina italiana 100%: hemos hecho una investigación sobre su historia. Es un trabajo sobre la cocina regional, con todos los ingredientes que la caracterizan”, afirma Adrià, que claramente no piensa ni remotamente en su retiro.
¿Te gustaría comer en el nuevo restaurant de Ferrán Adrià?
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.