A primera vista, parecería como que estuvieran “vendiendo humo”, pero el plato existe y el restaurant también. Se llama Feva Ristorante y se encuentra en la ciudad de Castelfranco Veneto (noreste de Italia). Su chef, Nicola Dinato, poseedor de una estrella Michelin, está llamando la atención en las redes y los medios con su última creación, un canapé de aire frito.
Seguro que estás leyendo esto y te preguntás cómo puede ser posible. Bautizado en italiano como “aria fritta” (aire frito), es elaborado con piel de tapioca al horno y frita, al que se realiza una infusión de ozono durante 10 minutos. Esto hace que, al servírtelo, sea inevitable la sensación de encontrarte frente a una burbuja con forma irregular.
El ozono que se le inyecta hace que su aroma sea muy particular, con una textura similar a la de una nube esponjosa colocada sobre un lecho de algodón de azúcar. El objetivo del chef es presentarlo como aperitivo del menú ofrecido en el restaurant, “para recordar a los comensales que siempre tienen que tratar de llenar su vida con experiencias reales”.
¿Te tentaría probar este plato?
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…