Con la partida del francés Gérard Basset se va uno de los más influyentes sommeliers que el mundo tuvo durante las últimas décadas. Nacido en 1957, había logrado convertirse en el Mejor Sommelier del Mundo en el Concurso Internacional de 2010 en Chile, ostentando al mismo tiempo el título de Master of Wine, Master Sommelier, Burdeos Master of Business Administration y OIV Master en Gestión del Vino. Todo un palmarés que difícilmente será igualado.
Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2011 por los servicios prestados a la industria hotelera y elegido como “Hombre del Año” por la prestigiosa revista Decanter en 2013.
Pero aparte de todos los premios y títulos obtenidos, que confirman su enorme conocimiento respecto del mundo del vino, Basset fue reconocido por sus pares como un gran hombre de negocios. A principios de los años 1990 creó la cadena Hotel du Vin, que vendió 15 años más tarde por la astronómica suma de 100 millones de dólares.
Cuando obtuvo el premio al mejor sommelier del mundo, dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Un sommelier es ante todo un hombre de negocios, luego una inspiración para todo su equipo y, finalmente, el más importante eslabón de la cadena que permite conectar al productor de vinos con el consumidor”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…