Hablar en el sur de Italia de Salvatore “Totò” Riina es casi como invocar al demonio. Fue uno de los jefes mafiosos más sanguinarios que tuvo la mafia hasta su captura en 1993 y, por más que cumplió una cadena perpetua hasta su fallecimiento hace poco más de un año, durante mucho tiempo más dirigió los negocios de la mafia tras las rejas.
Por eso causó un gran escándalo la decisión de Lucia Riina, la hija menor del capo di tutti i capi (jefe de todos los jefes), de abrir un restaurant en París para homenajearlo. Su nombre es “Corleone”, en honor al pueblo donde nació su padre y la gran mayoría de los líderes mafiosos sicilianos.
“Descubra la verdadera cocina italiana-siciliana en un ambiente agradable y elegante”, es la carta de presentación del nuevo restaurant en su página de Facebook. La noticia de la apertura causó gran conmoción en Italia, donde todavía se recuerda a “La Bestia” con mucho temor. Se dice que la familia Riina se encuentra atravesando dificultades financieras, tras la confiscación por parte del Estado italiano de la fortuna que amasó el líder mientras dirigió la mafia.
Pero no es la primera vez que un hijo de Totò Riina trata de sacar provecho de la fama del padre. Un mes después de su fallecimiento, Concetta, otra de sus hijas, intentó lanzar una línea de cafés expresso bautizada “Tío Totò”, pero su intento no tuvo éxito.
¿Irías a comer a este restaurant?
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.