Nada más cierto que un porteño es una mezcla de español e italiano. Este se ve reflejado en la costumbre de juntarse a comer una picada, cosa que los ibéricos hacen con sus tapas y los azzurri con el antipasto; con los inmigrantes llegaron estos entremeses que en la Argentina adoptaron la forma que hoy todos conocemos: la picada.
Por eso Cucinare te sugiere 5 lugares para seguir honrando el saludable habito de comer una buena picada:
#1. Café de García. Este bar, que es un ícono del barrio de Villa Devoto, también es considerado como uno de los bares notables de Buenos Aires, junto con el Tortoni, Las Violetas y tantos otros. Y la verdad que, a la hora de buscar dónde comer una picada, éste es uno de los más tradicionales, a tal punto que hay comensales que viajan desde barrios lejanos para encontrarse con amigos. La picada es famosa y está constituida por 30 platos diferentes, que van llegando uno tras otro. Conviene ir con hambre porque sino se hace difícil llegar al final. Sanabria 3302, Villa Devoto.
#2. La Esperanza de los Ascurra. Bien castizo, con tapas, raciones y medias raciones, como se hace en España. Gambas al ajillo, croquetas con bechamel, papas alioli, rabas a la romana, alcauciles con roquefort, papas, huevo y chorizo, chipirones encebollados y tantas otras preparaciones de raigambre hispana forman parte de los activos de este bar-restaurant que ya cuenta con tres sucursales. La calidad no es siempre pareja pero vale la pena hacer la experiencia. Vicente López 1661, Recoleta, y Aguirre 526, Villa Crespo.
#3. El Preferido de Palermo. Una esquina palermitana con mesas altas y taburetes, conservas, frascos con encurtidos y aperitivos como Pineral, Punt E Mes, Pineral y Hesperidina, que últimamente se han puesto de moda y que actualmente se sirven en este particular restobar fundado por un matrimonio de asturianos en el año 1952. El Preferido se caracteriza por su variedad de embutidos, quesos y pickles, además de la excelente tortilla de la casa. El solar está dividido en dos: un restaurant y un almacén con mesitas, que es el lugar adecuado para honrar la picada. A fines del año pasado corrió el rumor de que el bar había cerrado pero los dueños informaron que el cierre no era definitivo. Estaremos atentos a la reapertura, entonces. Jorge Luis Borges 2108, Palermo.
#4. Bar de Cao. Fue fundado en 1915 por los hermanos Cao y forma parte de los Bares Notables de la ciudad. Allí sirven la picada Cao y Gran Cao, además de la Picada x 4. Entre las cosas que traen se pueden mencionar la tortilla babeuse, papas cerveceras, blanco de pavita, salchichón, pickles, aceitunas, quesos varios, alcauciles, berenjenas, palmitos, jamón crudo. Avenida Independencia 2400, San Cristóbal.
#5. Pulpería Quilapán. Gregoire Fabre, un francés excéntrico con alma porteña se mandó una patriada y recuperó una antigua casa chorizo de San Telmo. No sólo eso, sino que la transformó en un auténtico museo viviente, un hito de la argentinidad, donde entre otras cosas se pueden comer sendas picadas. Se caracterizan por servir productos excelentes con trazabilidad, como selectos salames mercedinos, escabeche de jabalí o vizcacha, queso Mimolette de Santa Águeda, aceitunas riojanes y panes caseros, entre otras cosas. Por su ambiente y originalidad merece una visita. Defensa 1344, San Telmo.
¿Qué otro lugar de picadas conocés?
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…