Es posible que ya te haya pasado en una comida con amigos, y que hayas notado que a uno de ellos le quedaron los dientes manchados luego de tomar vino, mientras que a los demás no les pasa nada. ¿Sabés por qué?
En primer lugar, tenés que saber que el vino contiene un componente ácido que degrada el esmalte dental a nivel microscópico, lo que hace que la superficie de tus dientes se encuentre más propensa a atraer los pigmentos. Y estos pigmentos que coloran tus dientes son las antocianinas, que le dan a las bocas de algunos bebedores ese tono rojo oscuro. Además, los taninos que están presentes en el vino contribuyen a adherir estos pigmentos a los dientes.
Esto sucede exclusivamente con los vinos tintos, ya que, si bien los blancos también contienen ácidos y pigmentos, su coloración no deja las dentaduras marcadas. Y así se llega a la razón que explica por qué a algunas personas se les manchan los dientes y a otras no. Esto depende de cuán saludable esté el esmalte dental, pero también de la genética y la edad de cada uno.
Si bien nada se puede hacer contra la genética y la edad, sí podés mantener una buena higiene bucal, porque eso también va a contribuir a evitar que se te manchen los dientes si sos propenso a que te suceda.
¿Se te manchan los dientes con el vino?
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…