Aunque parezca completamente insólito y bizarro, un restaurant australiano había decidido bautizar un plato de su carta como “Papas fritas Lista de Schindler”. Pero fue obligado a retirarlo del menú después de que una clienta se quejara.
El restaurant se llama The Arc at Nobbys, está ubicado en la Costa Dorada australiana (zona este del país) y tiene como originalidad bautizar sus distintos platos con nombres de películas, tales como El Padrino, Pulp Fiction o Terminator.
Hasta ahí, una decisión inofensiva. Sin embargo, una mujer de origen judío se sintió profundamente ofendida al ver que se ofrecía un plato que estaba indirectamente relacionado con el Holocausto. “Es difícil de expresar hasta qué punto me perturbó ver este plato en la carta”, expresó Lisa, la clienta que solo dio su nombre de pila.
En cuanto a los dueños del restaurant, emitieron un comunicado para disculparse por el error: “Desearíamos aclarar que en ningún momento tuvimos la intención de herir la sensibilidad de nadie, pero que la connotación del nombre del plato pudo haber sido extraída del contexto. Las papas fritas son muy demandadas, de ahí que le diéramos a nuestros cuatro tipos de papas el nombre de películas famosas”.
¿Cómo reaccionarías si vieras un nombre así en la carta?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…