A primera vista recuerda a una cava de vino, pero en realidad se trata de una huerta portátil que se coloca por debajo de la mesada, como si fuera un electrodoméstico más o un lavaplatos. Es el invento de un joven estudiante francés, Anthony Thirion, quien creó el “Cultiva Vegetales”, que acaba de ganar un premio en un concurso de start-ups.
“Con sus 60 centímetros de ancho y su altura estándar, este aparato puede instalarse entre el horno, el lavavajillas y cualquier otro mueble de una cocina equipada”, explica Thirion, quien cultiva en su casa albahaca, cebollas, flores comestibles y otros vegetales.
El inventor calcula que para el año próximo logrará obtener el certificado de la Unión Europea y ponerse a continuación a comercializar su electrodoméstico. Mientras tanto, ya son varios los restaurantes y bares que mostraron interés en su huerta portátil. “El cliente ve luces de colores que hacen crecer los vegetales. Y si pide un mojito, ve al barman tomar directamente la menta”, ejemplifica.
En realidad, los restaurantes tienen un problema permanente con los proveedores de plantas aromáticas, ya que al final terminan tirando un 30% de todas las que reciben, puesto que no pueden calcular con exactitud cuál es el volumen diario que van a requerir para sus cocinas. Por eso el interés de “cosecharlas” a medida que las van usando.
¿Te gustaría tener una huerta en tu propia cocina?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…