Después de un proceso que duró casi un año, el organismo internacional que elige qué emojis pueden ser utilizados en el mundo acaba de aprobar el del mate. El nuevo emoticón estará disponible en los celulares a partir del mes próximo.
El emoji es el de un mate con bombilla y había sido propuesto por un grupo de diseñadores argentinos que había realizado una campaña online bajo el hashtag #EmojiDelMate para que fuera aprobado por Unicode. La organización también aprobó para este año la aparición de 230 íconos más, entre los cuales está el cubito de hielo, el waffle, la gota de sangre y una pareja tomada de la mano.
Al final, los argentinos podremos contar a través de las redes con nuestra bebida preferida. Está previsto que su uso se multiplique principalmente en WhatsApp, pero también se lo va a encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales.
El emoji tuvo que sortear difíciles pruebas para ser aceptado entre los candidatos a figurar en la lista oficial de 2019. Los promotores del dibujo fueron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes se enfrentaron a un jurado de ejecutivos de empresas tecnológicas de Estados Unidos, al que tuvieron que explicarle por qué hacía falta un emoticón con el famoso recipiente y la bombilla.
A través de un documento de 41 páginas expusieron sus fundamentos y luego pasaron un examen ante el jurado. Para convencerlos (la mayoría jamás había oído hablar de la bebida), les mostraron fotos de personalidades famosas tomando mate, como el Papa Francisco, el Che Guevara y Lionel Messi.
¿Vas a usar el emoji del mate?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…