En Francia existe un proverbio que dice que “hay que martillar el hierro mientras esté caliente”, algo que Mauro Colagreco, el chef argentino galardonado con tres estrellas Michelin, parece haber entendido a la perfección.
El cocinero, propietario del restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, decidió no perder el tiempo, aprovechar su gran momento y emprender otro proyecto gastronómico en Estados Unidos.
El nuevo restaurant se llama Florie’s y se encuentra dentro del Four Seasons Resort de Palm Beach, Florida. “Tenía ganas de crear un lugar con inspiración mediterránea en los productos elegidos y añadirle una dimensión internacional y exótica en cuanto a la técnica de elaboración de los platos”, contó Colagreco en una entrevista.
En cuanto a la carta de su nuevo emprendimiento, el chef explicó que trabajó en los distintos tipos de cocción: “Me inspiré en la Argentina para las de fuego con madera, la cocción con brochette para la francesa, la técnica del horno para pizza de Italia, pero también la técnica japonesa con el método de asar yakitori. Y agrego algunas técnicas de origen chino. Es esta mezcla de culturas que ayuda a la creatividad y permite renovarse sin cesar para desarrollar un estilo propio”.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…