Parece increíble, pero un joven belga falleció en 2011 luego de comer un plato de pasta que había recalentado en su microondas. Si bien ya pasaron más de 7 años de aquel suceso, un video de YouTube ahora explica el motivo y los cuidados que hay que tener cuando se come pasta o arroz recalentados.
Según el informe, el joven tenía por costumbre cocinar una gran cantidad de pasta un día y guardarla en tuppers, separada en porciones individuales, que luego iba recalentando a medida que las necesitaba durante la semana. Pero el problema se dio porque no tomó la precaución de conservarla en la heladera y, en cambio, la dejaba a temperatura ambiente durante todos esos días.
La investigación posterior confirmó que la porción que le provocó la muerte había sido cocinada 5 días antes. En ella se encontró la bacteria Bacillus cereus, responsable del conocido “síndrome del arroz frito”, que genera la misma reacción del organismo cuando se consume sin haberlo conservado refrigerado. Un riesgo que se pudo haber evitado si se guardaba la pasta en la heladera inmediatamente después de cocinada.
Recordá: siempre hay que conservar los alimentos en la heladera y, además, consultar a un médico antes cualquier problema.
¿Conocías este caso?
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…