Parece increíble, pero un joven belga falleció en 2011 luego de comer un plato de pasta que había recalentado en su microondas. Si bien ya pasaron más de 7 años de aquel suceso, un video de YouTube ahora explica el motivo y los cuidados que hay que tener cuando se come pasta o arroz recalentados.
Según el informe, el joven tenía por costumbre cocinar una gran cantidad de pasta un día y guardarla en tuppers, separada en porciones individuales, que luego iba recalentando a medida que las necesitaba durante la semana. Pero el problema se dio porque no tomó la precaución de conservarla en la heladera y, en cambio, la dejaba a temperatura ambiente durante todos esos días.
La investigación posterior confirmó que la porción que le provocó la muerte había sido cocinada 5 días antes. En ella se encontró la bacteria Bacillus cereus, responsable del conocido “síndrome del arroz frito”, que genera la misma reacción del organismo cuando se consume sin haberlo conservado refrigerado. Un riesgo que se pudo haber evitado si se guardaba la pasta en la heladera inmediatamente después de cocinada.
Recordá: siempre hay que conservar los alimentos en la heladera y, además, consultar a un médico antes cualquier problema.
¿Conocías este caso?
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.