Más de una vez te sorprendiste con el precio de los vinos que figuraban en la carta de un restaurant, sobre todo si sos de comprarlos en el supermercado o en los autoservicios chinos. ¿Por qué tanta diferencia? Un especialista sostiene que la manera de medirlo es errónea y que, en realidad, no cuestan tanto.
David Rubert Boher es un especialista español en Administración Hotelera, autor del libro La cuenta, por favor: La gestión de negocios de restauración. Para el experto, la manera en que evaluamos los precios es incorrecta, ya que hay que hacerlo dividiendo por la cantidad de comensales que hay en la mesa.
Como se trata de una bebida social, el vino se comparte (difícilmente una sola persona se tome una botella solo) y por eso hay que verlo desde ese punto de vista (repartiendo su costo por comensal).
Además, Rubert Boher pone el foco en la función de servicio que provee el vino: “Lo que adquirimos en un restaurant no es la botella en sí, sino que compramos el servicio, el espacio de degustación, la atención y el seguimiento por parte del mozo. El vino en el restaurant es un servicio y corresponde incluir todos los costos de compra, de almacenamiento, de personal, de alquiler y de estructura. A todo esto, debería ofrecer un margen al dueño del restaurant… recordemos que, en este negocio, una ganancia neta del 15% es una rareza y un éxito”, explicó.
¿Te parecen caros los vinos en los restaurantes?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…