Es bastante común que, si vas a comer a un local de comidas rápidas o una pizzería, lo hagas de pie, sobre todo cuando estás apurado. Según un estudio, esa costumbre no es para nada saludable y debería ser erradicada.
Un trabajo realizado por la Universidad de Chester, en el Reino Unido, confirmó que quienes prefieren comer “de parado” lo hacen más rápidamente y mastican menos los bocados. Como se traga más aire, les provoca peores digestiones y menor sensación de saciedad, por lo que van a querer comer más pronto.
Como el estómago no puede procesar los alimentos tan rápido, existe el riesgo de que termine provocando un corte en la digestión o se genere una indigestión. Por eso es recomendable tomarse tiempo suficiente para comer, saborear cada bocado y no pensar en el trabajo o algo distinto a la comida.
Además, los investigadores plantean que, cuando comés de pie, las hormonas del estrés llegan con mayor facilidad al cerebro, manteniendo un estado de alerta constante, algo que no sucede al comer sentado.
¿Cada cuánto comés parado?
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.