En marzo se dará inicio a un particular concurso culinario. No será El gran premio de la cocina, pero tendrá todos los condimentos para parecerlo. Porque el objetivo es seleccionar un nuevo servicio de catering que provea las comidas que le servirán al presidente Mauricio Macri durante su gestión.
El concurso no será televisado y el jurado tampoco estará compuesto por Christian Petersen ni Felicitas Pizarro sino por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que posean “gran trayectoria en comidas de Estado”, según uno de los requisitos planteados en el pliego de condiciones que se dio a conocer.
La licitación que llama a concurso (nunca tan propiamente dicho) es la 23-0051-LPU18 y fue presentada por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis. En ella, se busca la “contratación de un servicio de catering de primera categoría” para las “reuniones de trabajo internas, almuerzos o comidas protocolares con diversos invitados, así como comidas de gala homenajeando a Jefes de Gobierno extranjeros y/o funcionarios y autoridades internacionales”.
El pliego también especifica que se procederá a una “degustación” de los platos elaborados por los candidatos. “El oferente deberá preparar una degustación para tres personas y ofrecer todas las condiciones del servicio tal como si fuere un desayuno, reunión o comida real”. Además, tendrá que ser capaz de preparar platos kosher y para celíacos “de la más alta calidad”.
La degustación solo tendrá un peso específico del 25% del puntaje total de la evaluación. Entre los demás aspectos que se van a considerar, también figuran el armado de los platos, el servicio de mozos y la limpieza del equipo de cocineros.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…