En España acaba de crear una botella de vino inteligente que permite conocer el estado en que se encuentra el contenido sin tener que abrirla. Es un invento del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) y cuenta con una etiqueta que posee sensores capaces de analizar el vino dentro de la botella.
La etiqueta no tiene baterías y, en cambio, posee sensores de temperatura y calidad, que permiten que uno pueda conocer y monitorear el estado en que se encuentra el vino. La tecnología que usa este dispositivo es del tipo “Near Field Communication”, que permite las comunicaciones inalámbricas con las apps móviles.
Las primeras botellas a las que se les ha añadido las etiquetas inteligentes son de la bodega española Ramón Roqueta y los datos relevados serán subidos a internet para que se pueda hacer un tracking de cada envase desde su salida de la bodega hasta la góndola del súper.
De acuerdo con Miquel Rey, director del Eurecat, “Utilizar electrónica impresa e hibridada para conectar objetos dentro del Internet de las Cosas incrementa la trazabilidad y la comprensión del uso de los productos, de manera que se puede optimizar y mejorar todo su ciclo de vida”.
¿Te gustaría poder comprar vinos con estas etiquetas inteligentes?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…