Hoy en día, a nadie le quedan dudas de que las redes sociales son una poderosa herramienta para crear nuevas tendencias en la gastronomía, así como para difundir productos y restaurantes. En la reciente premiación de los nuevos “World Restaurants Awards”, que se celebró el lunes pasado en París, hubo una categoría para la mejor cuenta gastronómica de Instagram del mundo. Y el ganador en esta sección fue el reconocido chef francés Alain Passard.
El cocinero posee tres estrellas Michelin y regentea el restaurant Arpège, ubicado en París y que forma parte de los 100 mejores establecimientos de Europa. La cuenta en la red del veterano cocinero tiene más de 250 mil seguidores.
Desde los organizadores de la premiación, explicaron el porqué de que exista una categoría para Instagram: “El impacto de esta red social no solo es la de proveer una herramienta de marketing, también es la de conectar el mundo de la cocina de una forma que no parecía posible hace unos pocos años”.
En la cuenta de Passard se postean imágenes de su restaurant, pero también de los productos que emplea en su cocina. E incluso de varias de sus creaciones más famosas, como la torta de manzana con forma de ramo de rosas, un postre que está patentado en Francia por el cocinero.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…