Si antes era tradicional la separación entre “alta cocina” y grandes chefs, de la cocina clásica del bodegón, hoy esta barrera está mucho más difusa, y no solo en la Argentina. De a poco, la oferta gastronómica tiene en cuenta la diversidad de públicos y busca llegar a más gente ofreciendo propuestas de mayor calidad.
De acuerdo con Joxe Mari Aizega, director de la universidad gastronómica Basque Culinary Center, “Los emprendedores están generando una oferta gastronómica accesible a todos los públicos, es uno de los grandes cambios de los últimos años. Antes la gastronomía era igual a alta cocina, ahora es una oferta diversa, de calidad, pero democrática, no reducida a una minoría”.
“La relación calidad-precio es un rasgo de la nueva gastronomía”, agregó el especialista en una entrevista, algo que se explica a partir de la crisis económica, cuando los grandes chefs crearon “segundas y terceras marcas” para mantener la rentabilidad de la “casa madre”.
En Buenos Aires, este podría ser el caso de Gonzalo Aramburu, quien sigue conservando su restaurant “Aramburu”, especializado en cocina molecular, y ofrece una versión más de todos los días con su “BIS Restó”.
¿Te gusta ir a comer a restaurantes de mayor nivel?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…