¿Puede ser que la presentación de un menú modifique la percepción que un cliente tiene de la calidad de la comida de un restaurant? Aunque parezca mentira, un estudio afirma que sí, y que los menús escritos a mano dan la sensación de que la comida del establecimiento es más sana.
El estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, y concluyó que los comensales valoran más las cartas que llevan tipografía manuscrita que aquellas que usan letras de molde. Las curvas imperfectas de esas letras hacen que la gente sienta que la comida que le van a servir luzca más saludable.
““Los resultados del estudio demuestran que la tipografía manuscrita crea una ventaja competitiva al transmitir una sensación de tacto humano, que posteriormente induce a la percepción de que el amor está imbuido simbólicamente en la oferta del restaurante”, según los investigadores a cargo del estudio. “El cliente siente que hay más corazón, más esfuerzo y más amor en él, aunque sus platos no cuesten mucho dinero”.
Además, un restaurant que ofrece un menú escrito a mano logra que un comensal solitario se sienta menos solo, según el informe. “Los clientes, que procesan la información de manera subconsciente, sienten ese toque humano en las letras del menú y piensan que el restaurante pone más esfuerzo y que se les están entregando productos más cuidados”, concluye.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…