¿Sabés qué se comía en la época de la Colonia? No quedan dudas de que el plato principal de esa época previa a la independencia era el puchero. El cocido, un clásico de la cocina española, no es un invento criollo ya que tiene su antecedente en el cocido madrileño.
Sin embargo, en el Río de la Plata, el puchero era accesible a todos; la diferencia estaba en la calidad de los cortes de carne, ya que las clases más acomodadas consumían los de mejor calidad.
Émile Daireaux, escritor argentino de origen francés, lo definía como “una mezcolanza abundante y burguesa”. El puchero, como muchos de los platos de olla, permitía cocinar varios ingredientes en un único recipiente al mismo tiempo, lo que redundaba en un ahorro de combustible e ingredientes. Por lógica, este plato variaba en función de los vegetales disponibles en cada estación del año.
En esa época existía un alto consumo de carne, que no solo se veía reflejado en la olla del puchero, sino que también se comían asados y empanadas. Después del fin del Virreinato, para hacerse una idea de la cantidad de carne que comía un habitante de la Argentina de fines del siglo XIX, basta decir que las estadísticas de aquella época indican que el consumo anual alcanzaba los 137 kilos por persona, una cantidad impensable para los tiempos actuales.
¿Te gusta el puchero?
Desde opciones con frutas quesos hasta otros con verduras. Todas las recetas.
Opciones para salir del jamón, el queso azul y el atún.
El paso a paso para preparar vitel toné, pan dulce y ensalada rusa aptos para…
El evento será el próximo sábado 21 de diciembre desde las 19:30 en la esquina…
Esta combinación incluye vino, frutas cítricas y soda en su versión tradicional, aunque hay variedad…
Es una propuesta de esa ciudad balnearia para darle marca de origen al producto estrella…