Hasta hace no demasiado tiempo, era sumamente vergonzoso tener que ir a comer solo. Daba la sensación a los demás comensales que uno no tenía ni siquiera un amigo para acompañarlo, y no había lugar hacia dónde mirar sin ser observado.
Sin embargo ahora cada vez más gente elige ir a comer sola al restaurant, a tal punto que se está convirtiendo en una moda.
¿Por qué cada vez más comensales eligen ir solos a comer? En primer lugar, porque son cada vez son más los que no soportan la compañía de alguien, cuando se pasan todo el día encerrados en una oficina con más gente. Además, estar acompañado implica que haya ruido, y el silencio es algo que se valora mucho más que antes a la hora de la comida.
También pesan las ganas de comer con tranquilidad sin tener que mantener una conversación muchas veces de compromiso, la necesidad de dedicar un momento del día para uno mismo, de revisar el celular para contestar los mensajes que quedaron pendientes o de mirar las redes, etc.
Esta tendencia, que nació en los Estados Unidos y Europa, pero que también crece de a poco en la Argentina, marca que ya hay un tercio de las comidas en restaurantes que se hacen de a uno. La moda también va de la mano de comidas más cortas, sin sobremesa, y donde lo que se come tiene cantidades menores y es más saludable. Como se dice, “mejor solo que mal acompañado”.
¿Sos de ir a comer solo?
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…