Gran logro: Argentina, semifinalista del Mundial de Sommeliers
Martín Bruno, el representante de nuestro país, no logró clasificar para la ronda final.
Martín Bruno, el sommelier argentino que representaba a nuestro país en el Mundial de Sommeliers que se realizó en Amberes, Bélgica, y que había alcanzado el gran logro de clasificarse entre los 19 mejores semifinalistas, se quedó afuera de la finalísima de tres concursantes.
El mérito de haber alcanzado la semifinal ya es de por sí mayúsculo, si se tiene en cuenta el nivel de los demás participantes y que hubo un total de 66 candidatos al título de mejor sommelier del mundo (el nombre oficial es ASI Best Sommelier of the World).
Las pruebas a las que fueron sometidos los semifinalistas tuvieron que ver con preguntas sobre enología, viticultura y vinificación, maridajes y técnicas de servicio; cata a ciegas de vinos con comentario en una segunda lengua; identificación de bebidas; servicio de vino; acuerdos con vino y otras bebidas, así como un escenario de simulacro de negocios que requirió que los sommeliers aplicaran sus habilidades técnicas y comerciales.
Los tres participantes que clasificaron para la gran final son Raimonds Tomsons, de Letonia, uno de los candidatos, ya que antes había sido galardonado como mejor sommelier de Europa y de África; Marc Almert, de Alemania, el candidato “tapado”, por su juventud (27 años), y porque hace menos de una década que comenzó su carrera; y Nika Jensen, de Dinamarca, quien ya ganó el premio en su país y, en caso de conquistar el certamen, se convertiría en la primera mujer en lograrlo. La gran final está prevista para el próximo 15 de mayo.
Author: Cucinare
Tipos de crema: todo lo que hay que saber sobre una de las delicias clave de la repostería
Estas son algunas de las principales que usan los pasteleros....
Dietas: la comida más importante del día es la cena y no el desayuno
El concepto de desayunar de manera contundente ya no sería...
Comentarios