Si tus padres o tus abuelos acostumbran a comer champignones de manera regular cada semana, lo más probable es que el riesgo de contraer algún deterioro cognitivo se reduce a la mitad. Y lo mismo pasa con quienes tienen la sana costumbre de alimentarse con hongos permanentemente, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Singapur.
Para alcanzar esta protección, hace falta comer tan solo una guarnición de champignones por semana. “Esta correlación sorprende y anima”, explicaron los investigadores. “Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo y la demencia senil”, agregaron, luego de realizar un estudio con 600 pacientes mayores de 60 años, que se llevó a cabo entre 2011 y 2017.
Los expertos consideran que estos resultados podrían estar ligados a un compuesto presente en los hongos, la ergotioneina. “Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champignones son la principal fuente”, explicaron.
No te pierdas la visita de nuestro cocinero Gabo Colacioppo a una pyme que produce hongos y dos recetas para que puedas disfrutar de los mejores champignones de la Argentina:
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…