Nada más cierto que el viejo adagio que dice “conocimiento es poder”. Esta frase se acaba de materializar en la reciente compra de la empresa de inteligencia artificial Dynamic Yield por parte de McDonald’s, cuyo monto no fue revelado, pero se estima que ronda los 300 millones de dólares.
¿Por qué quiso una de las principales cadenas de comidas rápidas ingresar en un área que en apariencia no es de su competencia? Porque a través de esta tecnología la empresa podrá dar un trato personalizado a sus clientes. Porque esta compleja herramienta, que en un principio se implementará únicamente en los AutoMac, le permitirá planificar los menúes según la estación del año, la temperatura, la hora, el tráfico y muchas variables más.
Además, McDonald’s quiere que una vez que el cliente haya empezado a seleccionar contenidos del menú, le aparezcan recomendaciones de otros productos que complementen su elección.
Según Steve Eastbrook, consejero delegado de la compañía, “la tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento rápido, que mejora la experiencia de nuestros clientes al proveerles de más comodidades“. Luego agregó que la adquisición de la empresa de IA permitirá expandir “la capacidad para incrementar el papel que la tecnología y los datos desempeñarán en nuestro futuro, y la velocidad a la que seremos capaces de implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes”.
¿Ayuda o inducción? Esta será la gran pregunta que depara el ingreso de la IA en el circuito del consumo. ¿Hasta qué punto el cliente se verá condicionado en sus elecciones por el “ojo vigilante” del big data? Estos serán los dilemas venideros en los próximos años, que sin duda darán que hablar, y en este caso también que masticar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…