Si te gusta el chocolate amargo, puede ser porque sos una persona mala y egocéntrica, según la ciencia

Un estudio de la Universidad de Innsbruck llegó a esta extraña conclusión luego de evaluar a casi mil consumidores de este tipo de cacao.

Es sabido que el chocolate amargo es más saludable que el resto de las demás variantes, por lo que cada vez más gente se vuelca a comerlo. Pero ahora un estudio científico llegó a extrañas conclusiones respecto de la personalidad de aquellos que prefieren esta clase de cacao.

Según una investigación de la Universidad de Innsbruck, Austria, si sos de las personas que les gustan el chocolate amargo, tenés una mayor tendencia a ser malvado y egocéntrico. Este insólito resultado fue obtenido luego de evaluar a casi 1.000 consumidores en los Estados Unidos, con un promedio de edad de 35 años. El estudio fue publicado por el National Center for Biotechnology Informationestadounidense.

“Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con relación más sólida con el sadismo y la psicopatía, afirma Christina Sagioglu, autora de la investigación.

 De este modo, los datos brindan nuevos conocimientos sobre la relación entre la personalidad y los comportamientos ubicuos de comer y beber, demostrando consistentemente una relación sólida entre el mayor disfrute de los alimentos amargos y el aumento de las tendencias sádicas”, agrega.

¿Compartís sus resultados?


Author: Cucinare

Asado al disco de arado: la argentinidad hecha cocina

Si la parrilla es el emblema de la cocina argentina,...

Leer y comer, el evento gastronómico que este año se enfoca en grandes y chicos

La 11ª edición de esta tradicional feria unirá literatura  y...

1 comment

  1. Ana dice:

    Totalmente errados en lo que dicen de las personas que consumimos chocolate amargo!! No me caracteriza para nada, puro verso esto!!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *