Es sabido que el chocolate amargo es más saludable que el resto de las demás variantes, por lo que cada vez más gente se vuelca a comerlo. Pero ahora un estudio científico llegó a extrañas conclusiones respecto de la personalidad de aquellos que prefieren esta clase de cacao.
Según una investigación de la Universidad de Innsbruck, Austria, si sos de las personas que les gustan el chocolate amargo, tenés una mayor tendencia a ser malvado y egocéntrico. Este insólito resultado fue obtenido luego de evaluar a casi 1.000 consumidores en los Estados Unidos, con un promedio de edad de 35 años. El estudio fue publicado por el National Center for Biotechnology Informationestadounidense.
“Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con relación más sólida con el sadismo y la psicopatía”, afirma Christina Sagioglu, autora de la investigación.
“De este modo, los datos brindan nuevos conocimientos sobre la relación entre la personalidad y los comportamientos ubicuos de comer y beber, demostrando consistentemente una relación sólida entre el mayor disfrute de los alimentos amargos y el aumento de las tendencias sádicas”, agrega.
¿Compartís sus resultados?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…