Frente a la caída en las ventas de las tradicionales hamburguesas, papas fritas y patitas de pollo, las principales cadenas de comidas rápidas del mundo están buscando cómo atraer a una nueva generación mucho más orientada hacia la práctica de una alimentación vegana. Aunque parezca un verdadero oxímoron gastronómico, McDonald’s y Burger King buscan atraer a nuevos clientes ofreciendo propuestas saludables.
Burger King ya vende en algunas ciudades de Estados Unidos una hamburguesa vegetal, elaborada con una mezcla de hemoglobina de soja, aceite de girasol, grasa de coco y extracto de proteína de patatas. Aunque no suene demasiado apetitosa, el sabor y aspecto es similar a los medallones de carne de las hamburguesas tradicionales.
Pero la realidad dista mucho de lo que pretenden ofrecer. Los especialistas afirman que las hamburguesas vegetales siguen siendo igual de nocivas que sus alternativas de carne.
“Si para un omnívoro no es recomendable frecuentar estas cadenas alimentarias, tampoco lo va a ser para los vegetarianos, por mucha oferta vegetal que tengan”, afirmó Juan Alfonso Revenga, nutricionista de la Universidad de Navarra.
¿Te animarías a probar esta clase de hamburguesas?
Este sábado 22 de febrero se realizará uno de los primeros eventos. En qué consisten…
El químico italiano, además, participó de la creación de las golosinas Tic Tac, Ferrero Rocher…
Visitamos Ān Buenos Aires, el local que replica los clásicos de la comida callejera de…
La primera edición del ránking The World’s 100 Best Coffee Shops incluyó a 5 locales…
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…