Frente a la caída en las ventas de las tradicionales hamburguesas, papas fritas y patitas de pollo, las principales cadenas de comidas rápidas del mundo están buscando cómo atraer a una nueva generación mucho más orientada hacia la práctica de una alimentación vegana. Aunque parezca un verdadero oxímoron gastronómico, McDonald’s y Burger King buscan atraer a nuevos clientes ofreciendo propuestas saludables.
Burger King ya vende en algunas ciudades de Estados Unidos una hamburguesa vegetal, elaborada con una mezcla de hemoglobina de soja, aceite de girasol, grasa de coco y extracto de proteína de patatas. Aunque no suene demasiado apetitosa, el sabor y aspecto es similar a los medallones de carne de las hamburguesas tradicionales.
Pero la realidad dista mucho de lo que pretenden ofrecer. Los especialistas afirman que las hamburguesas vegetales siguen siendo igual de nocivas que sus alternativas de carne.
“Si para un omnívoro no es recomendable frecuentar estas cadenas alimentarias, tampoco lo va a ser para los vegetarianos, por mucha oferta vegetal que tengan”, afirmó Juan Alfonso Revenga, nutricionista de la Universidad de Navarra.
¿Te animarías a probar esta clase de hamburguesas?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…