Nunca está bueno banalizar el consumo de drogas y asociarlo a algo placentero y divertido, aunque cada vez más publicidades, películas y series juegan con esa imagen. Y lo mismo parece estar haciendo el restaurant de cocina italiana Osteria Romana, ubicado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que ofrece un postre que se aspira como una raya, en clara alusión a la cocaína.
Encima el postre en cuestión se llama 1 Grammo… di Felicitá, por lo que las asociaciones con la droga son inevitables. Pero en realidad, lo que el comensal recibe por 8 dólares es una bolsa con un polvo que contiene feniletilamina y anandamida, componentes que están presentes en el cacao.
Filippo La Vecchia es el chef del restaurant, quien contó en una entrevista que “tomamos un espejo, un billete de 50 dólares y lo presentamos como se debe. O lo hacemos bien, o no lo hacemos”, en clara alusión a la intención provocadora de la presentación del postre.
Según una clienta entevistada por la agencia EFE, “fue una experiencia extraña, aspirar cacao no es particularmente sabroso“, luego de esnifar la raya de cacao y toser por la falta de costumbre.
En realidad, el inventor de este postre (y del aparato para lanzarlo a la nariz) fue el cocinero belga Dominique Persoone, quien lo presentó en la fiesta de cumpleaños del guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood y lo bautizó “chocolate shooter”.
¿Te gustaría probarlo?
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…