La última inauguración del Eataly en París, un espacio cerrado que alberga distintos restaurantes de cocina italiana junto con tiendas de alimentos peninsulares, volvió a mostrar la fuerza de la última moda en gastronomía: los food halls, que en los Estados Unidos y Europa son tendencia, pero que en la Argentina existen desde hace rato.
En el caso de los países desarrollados, el concepto (también existe en otros lugares como el Chelsea Market de Nueva York) abarca una idea similar a la de los patios de comidas que existen en nuestro país, aunque con un toque un poco más sofisticado y con los negocios donde comprar alimentos frescos o cocinados para llevar.
En ese sentido, los mercados municipales de Belgrano y San Telmo ya están apuntando a convertirse en food halls, con una oferta orientada a un mayor poder adquisitivo.
En cambio, en los Estados Unidos existe la diferenciación según se trate de alta gama o gama media. Allí están los food halls y los food courts, que eso sí, son verdaderos patios de comidas, ubicados en general en shoppings y con una oferta gastronómica de menor calidad.
¿Sos de comer en esos lugares?
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.