Johnny Di Francesco es un maestro pizzero que vive en Melbourne, Australia, y que acaba de batir el récord Guinness de la cantidad de quesos que le puso a una pizza. El cocinero logró incorporarle 154 variedades distintas, lo que le permitió superar el récord anterior, de 111 quesos.
Di Francesco ya había realizado un intento previo con 99 variedades distintas de quesos, una opción que incluyó en la carta de su pizzería y que tenía mucho éxito entre sus clientes. Aunque te parezca increíble, para elaborarla, el maestro pizzero se inspiró en el personaje de Donatello en la película Las Tortugas Ninja, quien afirma que una pizza con 99 quesos es “una imposibilidad culinaria”.
Mientras que para su versión que le permitió alcanzar el récord mundial, el chef estaba preocupado por el sabor. “Teníamos que asegurarnos también de que cada queso fuera suficientemente distinto de los otros, manteniendo al mismo tiempo su complementariedad, y que se pudieran mezclar bien una vez combinados”, explicó el orgulloso récordman. En menos de una semana desde su lanzamiento, Di Francesco vendió casi 800 pizzas de 154 quesos.
¿Te gustaría probarla?
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…