Es una moda que nació en los Estados Unidos, pero que llama la atención por cómo está creciendo. Cada vez más gente decide dejar de comprar alimento balanceado para empezar a alimentar a sus mascotas con comida fresca, especialmente elaborada para perros y gatos.
Entre los alimentos más demandados, están el pollo, las batatas y espinacas, base de muchas preparaciones listas para servir para las mascotas. Los números son elocuentes: en tres años, estos productos vieron sus ventas aumentar en un 70%.
Para los especialistas que apoyan este tipo de alimentación, dar de comer alimentos frescos permite que los perros y gatos asimilen mucho mejor los nutrientes que en los productos enlatados. También tienen en cuenta que es una vuelta a la manera antigua de alimentarlos, mucho más saludable que con la comida procesada.
Además, los alimentos balanceados nacieron con la industria alimenticia para los seres humanos en los años 1950, por lo que quienes defienden esta vuelta a lo natural sostienen que es lógica, porque sigue la tendencia actual de dejar de comer productos procesados.
Sin embargo, el Departamento de Alimentos de los Estados Unidos advirtió del riesgo de que la comida fresca para mascotas termine contaminándose después de varias horas en el plato del perro o el gato. Si se evitan estos riesgos, cada vez más gente apuesta por darle una mejor calidad de vida a sus animales.
¿Le darías a tu perro o a tu gato comida fresca?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…