Se llama Bob y acaba de hacer su ingreso triunfal en el muy competitivo mundo de los electrodomésticos. Fue presentado recientemente en la feria mundial de Las Vegas, la meca de los asistentes eléctricos de cocina, donde se mostró este lavaplatos del tamaño de un horno microondas, sin necesidad de instalar una conexión de agua, porque ya cuenta con un depósito de 3 litros que le alcanza para hacer un lavado.
Fue creado por la empresa Daan Tech y mide 47 cm de alto por 33 cm de profundidad, y pesa 10 kilos en total. Su espacio interior permite lavar al mismo tiempo 4 platos, 4 vasos y algunos cubiertos. Es ideal para los solteros que reciben visitas o quienes viven en departamentos reducidos, pero no claramente para las familias numerosas.
Además, el lavado solo dura 20 minutos, lo que permite ahorrar tiempo y agua. Esto se logra “gracias a una técnica de ultrasonido que provoca microburbujas y que eliminan la grasa”, según uno de sus fabricantes. Por otra parte, el sistema de rellenado de agua es similar a las nuevas máquinas del estilo Nespresso. Por ahora, su precio es un poco elevado: 300 dólares, pero la empresa ya vendió 6.000 unidades desde que lo presentó hace dos meses atrás.
¿Te gustaría tener uno de estos lavaplatos?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…