Cuidar al medio ambiente puede encarecer las comidas

Los restaurantes de California empiezan a cobrar una tasa del 1% sobre el valor de la cuenta por cuestiones ecológicas.

A partir de ahora, comer en los restaurantes de California, Estados Unidos, puede salir más caro, y eso a pesar de que la inflación sea muy baja en los Estados Unidos. Porque los establecimientos californianos van a tener la opción de sumarse al programa “Restore California Renewable Restaurant”, que cargará las cuentas de los clientes con una tasa del 1% para financiar una red de chacras que respetan prácticas agrícolas ecológicas.

Tanto los restaurantes como los consumidores tendrán la opción de adherir o no al programa. “El tema del cambio climático es obviamente masivo y las futuras generaciones no van a tener la opción de evitarlo”, afirma Anthony Myint, uno de los impulsores de la iniciativa. “Nosotros, como cocineros, queremos hacer lo correcto y comprar alimentos orgánicos y en mercados de chacras no parece ser suficiente”, agrega.

El objetivo es ayudar a aquellos agricultores que dejen de emplear pesticidas químicos y que adopten prácticas más sustentables. “Si cada restaurant se suma al programa, en un año recaudaríamos 1.000 millones de dólares”, finaliza el chef.

¿Estarías dispuesto a pagar una tasa en tus salidas a restaurantes para fines ecológicos?


Author: Cucinare

Tiempo de aceitunas

La última cosecha del fruto del olivo está disponible en...

8 ideas que permiten reducir el despilfarro de comida

Cada habitante del planeta tira 117 kilos de comida por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *